Av. Apoquindo 6410 - Of 1602 - Santiago - Chile

Email: contacto@nsr-developers.com
 

 

© 2013 by NSR Developers - Todos los derechos registrados.

PROYECTO TUNQUÉN

CONCEPTUALIZACIÓN

Arquitecto

Adriana Moraga

El diseño de esta casa de playa de inspiración moderna y look minimalista nos parece fascinante porque en un terreno de primera línea al mar se logró que todos sus ambientes tuvieran vista franca al poniente y a su vez buen asoleamiento en la mañana. La casa se programó en  2 prismas los cuales están girados 13 grados entre sí logrando obtener las mejores vistas de la bahía. 

En el interior de la casa, los dos volúmenes de los que les hablábamos se encuentran en un vacío de doble altura donde está la escalera. La planta baja liberada y jerarquizada por altura de los techos permite una visual ininterrumpida de las áreas comunes tanto al frente de la casa como al contrafrente, resolviendo así el problema que planteaba la orientación. La planta alta, contiene las habitaciones principales las cuales quedan todas orientadas al mar.

Una de las premisas del estilo moderno es la de adaptar la forma a la función, sin adornos ni elementos superfluos. Se cree que una forma funcional será lo suficientemente atractiva para no necesitar decoración adicional.

Esta casa sustentable es una prueba de que esa filosofía de diseño es que hoy en día es importante el cuidado de la energía que obtenemos, y es por ello que tuvimos muy en cuenta la aislación térmica de la casa en su proceso de constructibilidad y la elección de equipos invertir de última tecnología. Estos equipos se basan en la eficiencia por su costo energético y en la rapidez y efectividad a la hora del servicio.

Este es un aspecto mas que importante en la innovación en este tipo de viviendas de fin de semana donde la inercia en la climatización puede tener altos costes.
WhatsApp Image 2021-07-27 at 08.27.32.png

ESTADO DE AVANCE

UBICACIÓN

NSR DEVELOPERS_edited_edited.jpg